La selección española femenina de fútbol sala ya conoce a su rival en las semifinales del Mundial. El próximo viernes, a las 13:30 horas (Teledeporte), el conjunto dirigido por Clàudia Pons se medirá a Brasil, que accedió a la penúltima ronda tras imponerse con claridad a Japón por 6-1 en los cuartos de final.
La otra semifinal enfrentará a Argentina y Portugal, completando un cuadro de máxima exigencia en la lucha por el título.
El combinado brasileño llega a esta cita con un pleno de victorias en la fase final: 4-1 frente a Irán, 6-1 contra Italia, un contundente 0-9 ante Panamá y el reciente triunfo sobre Japón. Sus principales referentes ofensivos han sido Emilly Marcondes, autora de seis goles, y Débora Vanin, con cuatro tantos.
El duelo del viernes será el decimoquinto enfrentamiento entre las dos selecciones que encabezan el ranking FIFA. El balance histórico favorece a Brasil, con nueve victorias frente a cinco de España, aunque la igualdad se refleja en los 33 goles anotados por cada equipo en estos choques.
Los antecedentes más recientes se remontan a marzo de 2023, cuando las brasileñas se impusieron en Calvià (1-4) y en Palma de Mallorca (1-2). Para encontrar la última victoria española hay que retroceder a marzo de 2022, en Melilla, donde las de Pons se llevaron el triunfo gracias a los goles de Ale de Paz (2) y Laura Córdoba.
España afronta un reto mayúsculo ante una Brasil que llega invicta y con números de autoridad. El choque promete ser un nuevo capítulo de máxima intensidad en la rivalidad histórica entre dos potencias del fútbol sala mundial.
+ Última Hora
Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga
A primera vista, el futsal y los juegos de casino en línea pueden parecer universos completamente di...
+ Noticias
Rafa García renueva como entrenador del Deportivo Córdoba
El técnico cajista cree que "apostar por la continuidad es darle valor al trabajo que se hace con la...
El CD Avanza Jaén anuncia las bajas de Cone, Hugo Martínez y Jackson de cara a la próxima temporada
La entidad jiennense oficializa la salida de los tres futbolistas y agradece su compromiso y profesi...
Guille Wallace renueva con el CD Virgili Cádiz hasta 2027
El CD Virgili Cádiz ha cerrado la renovación de Guille Wallace hasta 2027, asegurando la continuidad...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera blinda su portería con la renovación de Joel
El meta cumplirá con esta su tercera temporada a las órdenes de Álvaro Fernández y seguirá siendo pi...
Son Moix dicta sentencia y el Illes Balears Palma Futsal fuerza el tercer asalto ante ElPozo Murcia
Los de Antonio Vadillo tiran de pegada y coraje (6-4) para igualar la eliminatoria y mantener vivo e...
El Barça asalta el Garbajosa en una prórroga de infarto y deja sin tercer partido a un heroico Inter FS
Un doblete de Eric Martel en el tiempo extra decide un choque vibrante (5-6) en el que los interista...