Pola de Laviana ha amanecido hoy con un sentimiento unánime de incredulidad, frustración e impotencia. Las resoluciones del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han caído como un auténtico jarro de agua fría sobre el Deportivo Laviana FS. En un momento crítico de la temporada, donde el equipo se juega la vida en cada jornada de la Segunda División B para eludir el descenso, las decisiones en los despachos han encendido los ánimos de una afición y un club que empiezan a sentirse injustamente bajo la lupa.
Un castigo considerado desmedido
La sanción que más estupor ha causado en el entorno rojiblanco es, sin duda, la impuesta a Pelayo López Valles. El jugador se perderá los próximos dos compromisos ligueros a raíz de una tarjeta roja directa que, a ojos de los presentes en el pabellón, resultó a todas luces excesivamente rigurosa. La acción, que se resume en un agarre a un contrario para cortar una jugada, ha sido castigada con una severidad que en Laviana no comprenden, generando cierta ironía y malestar al comparar este castigo con la permisividad ante faltas mucho más duras o peligrosas que se ven cada fin de semana en la categoría.
A esta baja tan sensible se suman las de Sergio Martínez, conocido deportivamente como 'Fele', y la del propio técnico, Javier Aramburu. Ambos han sido sancionados con un encuentro de suspensión tras ser expulsados por doble amonestación. Aunque la normativa de la RFEF a nivel nacional contempla la suspensión por este motivo, la frustración del club radica en la facilidad y el rigor extremo con los que el colegiado de la contienda mostró las cartulinas. Se percibe una total falta de empatía hacia el contexto del juego.
El arbitraje en el punto de mira y una multa económica
El cúmulo de infortunios se completa con una sanción económica impuesta a la entidad. Desde el entorno del club se asume esta multa con cierta resignación, admitiendo que puede ser merecida en parte, pero lamentando que engrose la lista de contratiempos en la semana más inoportuna.
En medio de esta tormenta, la figura del árbitro del encuentro, ha quedado profundamente señalada. Desde la grada y las voces cercanas al equipo se denuncia lo que perciben como una auténtica "persecución" hacia sus colores. Hay un sentir generalizado y doloroso de que la vara de medir no es la misma, y de que la presencia del equipo en esta liga no resulta cómoda para ciertos estamentos, expresando el deseo unánime de no volver a cruzarse con este colegiado en el Polideportivo de Laviana.
El orgullo herido como motor
Sin embargo, lejos de agachar la cabeza o tirar la toalla, esta cascada de adversidades ha provocado un efecto rebote en el orgullo del Deportivo Laviana F.S. Las decisiones de la Federación no han hecho más que encender la mecha de la rebeldía deportiva de la afición.
Su fiel afición han cerrado filas, conjurándose en torno a un grito de guerra que resonará más fuerte que nunca de aquí a final de temporada: "¡Contra todo y contra todos!". Si la salvación ya era un reto mayúsculo puramente deportivo, ahora, ante estas circunstancias, se ha convertido en una auténtica cuestión de honor. Laviana entera está llamada a blindar a su equipo.
+ Última Hora
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
+ Noticias
El Entreparéntesis Enertel Fútbol Sala Talavera cumple con la tradición y visita a la Virgen del Prado
Durante la tarde de este martes los componentes de la primera plantilla realizaron una ofrenda flora...
El VII Torneo de Base Entreparéntesis Enertel abrirá la temporada en La Academia del FS Talavera
Durante este sábado 26 y domingo 27 de septiembre los pabellones ‘JAJE’ y ‘Sandra Sánchez – Primero...
Mehran Gholami, nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala
Mehran Gholami (30/10/05; Irán) se convierte en nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala tras llegar c...
Definida la ronda previa de la Copa de España S.M. El Rey de fútbol sala tras la tardía publicación oficial de la RFEF
La Federación da a conocer los 32 emparejamientos de Segunda B y Tercera División, fijados por crite...
Reestructuración en el fútbol sala formativo: la RFEF suprime los Nacionales CESA Sub-10 y Sub-19
El ente federativo equipara el calendario de selecciones autonómicas de pista corta al del fútbol ca...
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal