El reciente comunicado emitido por El Franco F.S. ha provocado numerosas preguntas entre aficionados, directivos, entrenadores y jugadores de los equipos asturianos que compiten en las categorías senior de fútbol sala. En las últimas semanas, la cantidad de correos electrónicos y mensajes recibidos por estos confirma la incertidumbre que esta situación ha generado en el panorama deportivo.
Ante este escenario, analizamos las posibles consecuencias que podrían derivarse de esta decisión, basándonos en la normativa vigente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) y desde un enfoque hipotético.
La opción más probable: baja de El Franco F.S.
- Si El Franco F.S. decide retirarse oficialmente de la competición y darse de baja en la RFFPA, los efectos sobre la estructura del campeonato serían inmediatos:
- Los Coyanes F.S. ocuparía la vacante en Tercera División FutSal.
- C.D. Gijón Perchera F.S. accedería a la Copa Principado, ocupando la plaza que deja vacante El Franco F.S..
- La plaza de descenso extra, consecuencia del descenso de los equipos asturianos de Segunda División B FutSal, desaparecería, permitiendo que Villa de Tineo F.S. se mantenga en Primera AsturFutSal.
Hipótesis alternativa: cesión de derechos deportivos
Otra posibilidad sería que El Franco F.S. optara por ceder sus derechos deportivos en lugar de darse de baja en la RFFPA. Esto podría suceder mediante la venta o cesión del club a otra entidad, permitiendo que un nuevo equipo tomara su lugar en Tercera División FutSal. En este caso:
- Los Coyanes F.S. permanecería en Primera AsturFutSal.
- C.D. Gijón Perchera F.S. quedaría fuera de la Copa Principado.
- Villa de Tineo F.S. descendería a Segunda AsturFutSal.
Otras posibilidades y escenarios
Si bien estos son los dos escenarios más previsibles conforme a la normativa, existen otras hipótesis que, de materializarse, darían un giro inesperado a la situación. Por ahora, será necesario esperar decisiones oficiales para conocer la evolución del caso.
Toda la información se seguirá actualizando en Astursala y Solo-Futsal, donde se analizarán los posibles movimientos que puedan surgir en las próximas semanas.
+ Última Hora
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
+ Noticias
Una rebelión heroica del Proaza congela la fiesta y las aspiraciones en Tineo (3-5)
El conjunto visitante levanta un 2-0 inicial y culmina una remontada de puro carácter en la segunda...
El Penote sobrevive a un duelo de infarto en Colunga y agrava la crisis de Les Campes (4-3)
El conjunto local remontó en una segunda mitad volcánica para sumar tres puntos vitales por la perma...
Un Salinas arrollador sentencia el choque con diez goles en la primera mitad
Un Salinas arrollador sentencia el choque con diez goles en una primera mitad de vértigo frente a un...
Un tsunami inunda Ribadesella y consolida el sueño del ascenso directo
El cuadro local firma una goleada escandalosa (9-2) cimentada en una segunda mitad arrolladora que s...
El sprint final del Rodiles despierta a Los Coyanes de un sueño casi perfecto (2-5)
El conjunto local rozó la épica adelantándose por dos veces en el marcador, pero la jerarquía visita...
El rugido de Cudillero empuja al Valdredo para despertar del susto y acariciar la gloria (5-2)
El conjunto local desperdició una ventaja de dos goles en una primera mitad de infarto, pero supo re...