Durante la matinal de este lunes 23 de marzo tendría lugar la quinta edición del Maratón Deportivo Inclusivo de Madre de la Esperanza, celebrado en las instalaciones deportivas municipales de La Alameda (Pista de Atletismo, Diego Mateo ‘Zarra’ y Pablo Mela) y que estaría organizado por la Fundación ‘Madre de la Esperanza’.
Cabe destacar que este evento ha reunido a cerca de 1.200 alumnos representantes de los distintos centros escolares de la Ciudad de la Cerámica y de la comarca, así como de la propia Fundación en una jornada en la que el deporte ha sido el eje central para fomentar la igualdad, la participación y la inclusión.
El Maratón Deportivo e Inclusivo ha contado con la colaboración de numerosas entidades, centros educativos, clubes deportivos, voluntarios y empresas patrocinadoras, consolidándose como una cita de referencia en la promoción del deporte inclusivo en Talavera de la Reina.
El Fútbol Sala Talavera sería uno de los clubes deportivos que se ha sumado a este evento y lo ha hecho formando parte de una de las postas en las que los participantes han podido disfrutar de una versión adaptada de fútbol sala y donde además acompañarían en la actividad jugadores y jugadoras de los primeros equipos (Laura, Alba Flores, Paula y Mario Rejón) junto con el coordinador de Talavera Futsal Lab, David Pizarro.
En dicha posta serían distribuidos los alumnos de los distintos centros educativos participantes en cuatro campos con equipos heterogéneos para favorecer de esta manera la igualdad, diversidad e inclusión, bases de este quinto Maratón Inclusivo.
En esta jornada deportiva e inclusiva estaría presente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor del Gobierno Regional, quien estaría acompañado por el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, así como por el concejal de Deportes, Antonio Núñez, y las ediles de Discapacidad, Julia González, y de Educación, Pepa Blázquez o la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, entre otras personalidades asistentes.
Desde el Club Deportivo Fútbol Sala Talavera queremos agradecerá Fundación ‘Madre de la Esperanza’ contar con nuestra entidad para participar en esta acción tan enriquecedora para los pequeños y no tan pequeños.
+ Última Hora
Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?
Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?
+ Noticias
El Entreparéntesis Enertel Fútbol Sala Talavera cumple con la tradición y visita a la Virgen del Prado
Durante la tarde de este martes los componentes de la primera plantilla realizaron una ofrenda flora...
El VII Torneo de Base Entreparéntesis Enertel abrirá la temporada en La Academia del FS Talavera
Durante este sábado 26 y domingo 27 de septiembre los pabellones ‘JAJE’ y ‘Sandra Sánchez – Primero...
Mehran Gholami, nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala
Mehran Gholami (30/10/05; Irán) se convierte en nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala tras llegar c...
Definida la ronda previa de la Copa de España S.M. El Rey de fútbol sala tras la tardía publicación oficial de la RFEF
La Federación da a conocer los 32 emparejamientos de Segunda B y Tercera División, fijados por crite...
Reestructuración en el fútbol sala formativo: la RFEF suprime los Nacionales CESA Sub-10 y Sub-19
El ente federativo equipara el calendario de selecciones autonómicas de pista corta al del fútbol ca...
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal