La fase previa de la Copa Principado Juvenil baja el telón este fin de semana con una jornada que promete emociones fuertes y calculadoras echando humo hasta el pitido final. Con dos de los cuatro billetes para la fase definitiva ya con dueño —el C.D. Ventanielles dominó el Grupo 2 y el Racing de Mieres hizo lo propio en el Grupo 3—, la atención del fútbol sala asturiano se concentra en desvelar el nombre del campeón del Grupo 1 y en resolver el siempre complejo rompecabezas del mejor segundo clasificado, una plaza que ahora mismo ostenta provisionalmente el C.D. Llanes, pero que cuenta con varios pretendientes dispuestos a dar el sorpasso.
El epicentro de esta jornada de transistores estará en el Polideportivo del Llano, donde el sábado a las 17:00 horas se vivirá una auténtica final anticipada. El C.D. Gijón Playas F.S. B y el C.D. Llanes miden sus fuerzas en un duelo directo por la corona del Grupo 1. Ambos conjuntos llegan empatados a seis puntos en lo más alto de la tabla, exhibiendo un nivel competitivo altísimo durante todo el torneo. A los gijoneses les avala su tremenda fiabilidad ofensiva y un factor de desempate crucial: su mejor diferencia de goles (+9 frente al +4 de los llaniscos) les permite que un empate les sirva para sellar el liderato y la clasificación directa. Por su parte, el Llanes está obligado a buscar la victoria si quiere evitar depender de las matemáticas de los otros grupos, por lo que se espera un choque de poder a poder, táctico y sin margen para la especulación.
Sin embargo, el perdedor de esa batalla en Gijón, o el propio Llanes en caso de empate, no podrá respirar tranquilo, ya que la amenaza en la carrera por ser el mejor segundo llega con mucha fuerza desde los otros grupos. El domingo por la mañana (11:30 horas), en el Polideportivo Leandro Domínguez, el E.F.S. de Siero B tiene en su mano dinamitar la clasificación. Los sierenses llegan con 5 puntos y se miden a La Esperanza - Rangers B, que no ha logrado estrenar su casillero en esta fase. Si el Siero B cumple los pronósticos y logra la victoria, se dispararía hasta los 8 puntos, una cifra que superaría automáticamente los 6 o 7 puntos con los que podría quedarse el segundo del Grupo 1, arrebatándoles el ansiado billete para los Cuartos de Final.
Esa misma presión la ejercerá también el E. Fútbol El Parque desde el Grupo 3. El conjunto de Blimea saltará a su pista el sábado a las 16:30 horas para enfrentarse al Mieresala. Actualmente con 4 puntos, una victoria local elevaría su cuenta hasta los 7 puntos, obligando a sus rivales en la distancia a no fallar. Aunque dependen de una carambola mayor —necesitan que el Siero B no gane y que el segundo del Grupo 1 no pase de los 6 puntos o tenga peor diferencia de goles—, su obligación pasa por cumplir con sus deberes y presionar hasta el último suspiro en una tarde de sábado que definirá a los cuatro elegidos para pelear por el título copero.

+ Última Hora
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
+ Noticias
El Entreparéntesis Enertel Fútbol Sala Talavera cumple con la tradición y visita a la Virgen del Prado
Durante la tarde de este martes los componentes de la primera plantilla realizaron una ofrenda flora...
El VII Torneo de Base Entreparéntesis Enertel abrirá la temporada en La Academia del FS Talavera
Durante este sábado 26 y domingo 27 de septiembre los pabellones ‘JAJE’ y ‘Sandra Sánchez – Primero...
Mehran Gholami, nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala
Mehran Gholami (30/10/05; Irán) se convierte en nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala tras llegar c...
Definida la ronda previa de la Copa de España S.M. El Rey de fútbol sala tras la tardía publicación oficial de la RFEF
La Federación da a conocer los 32 emparejamientos de Segunda B y Tercera División, fijados por crite...
Reestructuración en el fútbol sala formativo: la RFEF suprime los Nacionales CESA Sub-10 y Sub-19
El ente federativo equipara el calendario de selecciones autonómicas de pista corta al del fútbol ca...
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal