La Copa Principado Femenina en sus categorías de formación, Infantil y Alevín, alcanza su quinta jornada, un momento crítico donde se empiezan a repartir los billetes definitivos y las matemáticas no dejan margen para la especulación. Atrás quedan las probaturas; los equipos encaran este fin de semana sabiendo que cada balón dividido y cada acierto de cara a puerta pueden significar el pase a la siguiente ronda o la despedida de la competición del KO.
En la Copa Principado Infantil, el guion ha estado marcado por el dominio incontestable de dos grandes potencias. En el Grupo 1, el Rodiles F.S.F. se ha mostrado como una auténtica apisonadora. Con pleno de victorias (12 puntos) y un demoledor balance de 20 goles a favor por solo 5 en contra, las de Villaviciosa viajarán con los deberes hechos al Nuevo Polideportivo de Pola de Siero (17:45 horas) para medirse al E.F.S.F. de Siero. Para las locales, con 3 puntos en su casillero, el reto es mayúsculo, pero intentarán brindar una gran actuación ante su público. El verdadero drama de este grupo se vivirá por la mañana en el Polideportivo Corredoria Arena (11:15 horas). Allí, el C.D. Ovifem buscará agotar sus opciones de alcanzar la segunda plaza recibiendo a un C.D. Cacolas que, con 6 puntos, tiene en su mano certificar matemáticamente el subcampeonato si logra rascar un resultado positivo en Oviedo.
El Grupo 2 de la categoría Infantil es un calco en cuanto a la hegemonía de su líder. El Villa de Tineo F.S.F. ha firmado un trayecto inmaculado (12 puntos) blindando su portería de manera magistral. Las tinetenses defenderán su invicto en el Polideportivo de San Roque (16:15 horas) ante un Ayer C.F. que, pese a no haber puntuado aún, llega con la intención de competir y seguir forjando experiencia. El segundo puesto de este grupo está firmemente atado por el C.D. Montealto F., que suma 9 puntos y una gran solvencia ofensiva. Las gijonesas abrirán la jornada a las 10:15 horas visitando el exigente Polideportivo Sur Mieres para enfrentarse al Racing de Mieres F., un conjunto local que buscará despedirse de la fase de grupos con un triunfo de prestigio ante su afición.
Si pasamos a la Copa Principado Alevín, el nivel de pulsaciones se dispara, especialmente en un Grupo 1 que está que arde. La igualdad es la nota dominante, con el Villa de Tineo F.S.F. B y el C.D. Montealto F. compartiendo el liderato con 9 puntos. Precisamente, el filial tinetense afronta una auténtica final a las 13:30 horas en San Roque frente al C.D. Ovifem, tercer clasificado con 6 puntos. Una victoria ovetense provocaría un triple empate en la cabeza de infarto. Muy atento a ese resultado estará el C.D. Montealto F., que a las 12:00 horas salta a la pista del IES La Eria para medirse al Racing de Mieres F.S.F. Las mierenses cierran la tabla, pero en un grupo tan ajustado, cualquier exceso de confianza se paga muy caro. El Montealto sabe que sumando de tres podría asaltar el liderato en solitario si el filial de Tineo tropieza.
Finalmente, el Grupo 2 de la categoría Alevín nos muestra, de nuevo, el poderío de la cantera del occidente asturiano. El primer equipo del Villa de Tineo F.S.F. lidera con puño de hierro (12 puntos y la friolera de 27 goles a favor) y visitará a las 12:30 horas el Corredoria Arena para enfrentarse al C.D. Ovifem B. La segunda plaza tiene dueño casi absoluto en el Rodiles F.S.F. (9 puntos), que recibirá a las 11:30 horas en el Polideportivo de Cabranes al Mieresala F. (3 puntos). Las de la Villa buscarán certificar su gran torneo con una nueva victoria ante un cuadro mierense siempre competitivo y peleón.


+ Última Hora
Cómo Descargar 1Win App En Pocos Minutos: Guía Simple Paso A Paso
Descubre cómo descargar 1Win app en Argentina fácilmente. Sigue esta guía detallada y disfruta de 1W...
+ Noticias
El Entreparéntesis Enertel Fútbol Sala Talavera cumple con la tradición y visita a la Virgen del Prado
Durante la tarde de este martes los componentes de la primera plantilla realizaron una ofrenda flora...
El VII Torneo de Base Entreparéntesis Enertel abrirá la temporada en La Academia del FS Talavera
Durante este sábado 26 y domingo 27 de septiembre los pabellones ‘JAJE’ y ‘Sandra Sánchez – Primero...
Mehran Gholami, nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala
Mehran Gholami (30/10/05; Irán) se convierte en nuevo jugador del Albacete Fútbol Sala tras llegar c...
Definida la ronda previa de la Copa de España S.M. El Rey de fútbol sala tras la tardía publicación oficial de la RFEF
La Federación da a conocer los 32 emparejamientos de Segunda B y Tercera División, fijados por crite...
Reestructuración en el fútbol sala formativo: la RFEF suprime los Nacionales CESA Sub-10 y Sub-19
El ente federativo equipara el calendario de selecciones autonómicas de pista corta al del fútbol ca...
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal