El San Cucao F.S. logró una trabajada victoria por 9-6 frente a La Isla de Siero F.S. redimiéndose así de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Arenas de Manzaneda C.D. y dando un paso fundamental en su lucha por el título y el ascenso.

El conjunto local, consciente de la oportunidad de abrir brecha en la clasificación tras el empate a tres del Racing de Mieres en Avilés, salió dispuesto a encarrilar el choque por la vía rápida. La intensidad inicial dio sus frutos cuando Miguel Cortina inauguró el marcador a los tres minutos de juego. Sin embargo, La Isla de Siero demostró rápidamente que no iba a ser un invitado de piedra y Saul Fernandez devolvió la igualdad al luminoso en el minuto 6.

A partir de ahí, el San Cucao metió una marcha más y pareció romper el partido. Angel Alvarez en el minuto 10 , seguido de dos zarpazos casi consecutivos en el minuto 16 obra de Miguel Cortina y Miguel Gonzalez, colocaron un contundente 4-1. Lejos de bajar los brazos, el cuadro sierense reaccionó en la recta final del primer acto, recortando distancias gracias a los tantos de Mateo Canal en el 18 y Hector Perez en el 19, dejando un emocionante 4-3 al descanso.

El paso por los vestuarios trajo consigo un nuevo estirón del líder. Angel Alvarez, en el minuto 22 , y Sergio Fernandez, en el 24, parecían sentenciar el choque estableciendo el 6-3. Pero el fútbol sala es imprevisible y el minuto 26 se convirtió en una auténtica pesadilla para los locales. En apenas sesenta segundos de desconcierto defensivo, La Isla de Siero logró la proeza de empatar el partido a seis goles por mediación de Alessandro Schettino , Mateo Canal y Saul Fernandez.

Con el 6-6 y el partido convertido en un correcalles, al San Cucao le tocó tirar de oficio, sufrir y demostrar por qué ocupa la primera plaza. La tranquilidad regresó a las gradas locales en el minuto 32 cuando Maykel Alvarez logró romper la igualada. Ya en el tramo final, con el conjunto visitante volcado asumiendo riesgos, Sergio Perez y Miguel Cortina sentenciaron la contienda en el minuto 39, firmando el definitivo 9-6 y el 'hat-trick' personal para Cortina.

Con esta victoria, el San Cucao F.S. alcanza los 64 puntos en lo más alto de la clasificación, ampliando a cuatro puntos su ventaja sobre el Racing de Mieres F.S., segundo clasificado con 60 unidades. Por su parte, La Isla de Siero F.S. se mantiene en la octava posición con 31 puntos. El próximo reto para el líder será una exigente visita el próximo viernes a Luarca para enfrentarse al Club Concejo Valdes.

Ficha del Partido

San Cucao F.S. (9): Sergio Perez, Daniel Fernandez, Miguel Cortina, Sergio Fernandez y Angel Alvarez —cinco inicial—. También jugaron: Julio Garcia, Ivan Prieto, Jose Noval, Miguel Gonzalez y Maykel Alvarez.

La Isla de Siero F.S. (6): Alvaro Diaz, Alessandro Schettino, Mateo Canal, Alexis Garcia y Alfonso Moro —cinco inicial—. También jugaron: Diego Alonso, Saul Fernandez, Pelayo Castañon, Hector Perez y Adrian Gonzalez.

Goles: * 1-0 Miguel Cortina (3') 1-1 Saul Fernandez (6') 2-1 Angel Alvarez (10') 3-1 Miguel Cortina (16') 4-1 Miguel Gonzalez (16') 4-2 Mateo Canal (18') 4-3 Hector Perez (19') 5-3 Angel Alvarez (22') 6-3 Sergio Fernandez (24') 6-4 Alessandro Schettino (26') 6-5 Mateo Canal (26') 6-6 Saul Fernandez (26') 7-6 Maykel Alvarez (32') 8-6 Sergio Perez (39') 9-6 Miguel Cortina (39')

Árbitros: Adalfo Diaz y Maykel Ovies. 

Incidencias: Partido de la jornada 24 disputado en el Polideportivo Posada de Llanera.

+ Última Hora

Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga

Entre la cancha y la pantalla: explorando similitudes entre el futsal y los juegos de Spinanga

A primera vista, el futsal y los juegos de casino en línea pueden parecer universos completamente di...

+ Noticias

El Deportivo Laviana apuntala su proyecto en Tercera División con la renovación del cuerpo técnico y los primeros movimientos de plantilla

El conjunto blanquinegro ratifica a Javier Aramburu en el banquillo y agita el plantel con dos incor...

El Navia F.S. Parque Histórico lanza su campaña de abonados para la temporada 2026/2027

El club naviego mantiene un precio simbólico de 10 euros al año e incluye ventajas exclusivas como s...

Pedro, primer fichaje del Navia F.S. Parque Historico para la temporada 2026/2027

El experimentado jugador asume las riendas del equipo y liderará el nuevo proyecto deportivo como en...

Un jugador clave para un proyecto ambicioso: Dani Giasson continúa

Avanza Jaén continúa dando forma a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada con la renov...

Óscar Horna y su cuerpo técnico renuevan con el Salesianos

Después de la gran temporada realizada el CD Salesianos Puertollano decide seguir confiando en su cu...

Bea se une al Innovaalimentación Fútbol Sala Talavera y se convierte en el segundo fichaje

La futbolista puede ocupar varias posiciones sobre el 40x20 debido a su condición de Universal y lle...